Made in Spain (but i like it). Hendrik Röver


Enseñando los huesos. Hendrik Röver

Hendrik Röver en solitario
El lider de Los Deltonos Hendrik Röver simultanea su trabajo en la banda con un nuevo proyecto en solitario. De esa forma, publica su primer álbum como Hendrik Röever, “Esqueletos” editado por Guitar Town Recordings y distribuido por Junk, y que salió a la venta el 21 de abril. “Esqueletos” son canciones de trenes, traiciones, camaradas, volver a casa y resacas varias compuestas por Hendrik Röver y acompañado en directo por Miguel Bañon, Santi Campillo o ambos a la vez. Puedes oirlo en www.myspace.com/hendrikrover


“Tenía pendiente lo de estar solo en el escenario”
“Hay músicas en mi vida que han sido como corrientes subterráneas”
“Al principio miraba de reojo buscando a mis compañeros, ¡ y no había nadie ¡¡”
“¿Porqué debería quedarme en casa entre disco y disco de los Deltonos?”

Entrevista por: J. E. Gómez / IndyRock – mayo 2008
– ¿Es cierto que Hendrik Röver en solitario es la continuidad lógica del “GT” de Deltonos?
No especialmente. Es un paso más en la investigación de las músicas que me gustan y además es el resultado de preguntarme, ¿Porqué debería quedarme en casa entre disco y disco de Los Deltonos?

– ¿Necesitabas explorar nuevos caminos, quizás sin más ataduras que la creación propia?
Tenía pendiente lo de estar solo en el escenario sin mas protección que mis canciones y mi guitarra pero las canciones simplemente salen. Luego ya decido si son para los Deltonos o son para mí solo.

– Deltonos es, sin duda, un grupo de culto para rock de este país. Supongo que no quieres deshacerte de él, sino símplemente explorar nuevos territorios. ¿Es así?
Desde el principio he intentado dejar claro que ésto es un camino PARALELO, una forma de aprovechar los espacios libres que deja la agenda del grupo.

– La música independiente ha caído en los últimos años en la monotonía y la falta de sorpresa. ¿A qué crees que se debe esta situación?
Quizás haya una especie de presión para estar a la última y ya nadie se toma el tiempo de digerir las cosas y hacerlas propias. Todos se lanzan a hacer una copia lo mas perfecta que pueden de algo que les gusta y se conforman con eso y con no poner nada de su parte. Así es imposible escuchar cosas originales o al menos un poco distintas.

– Siempre he llamado a los acústicos, canciones desnudas. ¿Es eso lo quieres hacer?
Creo que el título del disco, “esqueletos” deja entrever un poco esa actitud. Las canciones tienen que sostenerse con la historia que cuentan sin mas apoyo que unos cuantos acordes.

– Se aprecia un cierto toque de tristeza, e incluso cinismo y desamor en tu trabajo…
He arreglado un par de cuentas y he mirado para atrás para hacer unas cuantas canciones pero estoy cualquier cosa menos triste, jaja…

– ¿Estás, si eso es posible, aún más cerca del folk, de las raíces del r&r?
Hay músicas en mi vida que han sido como corrientes subterráneas y no han salido a la luz hasta que ha sido el momento adecuado. La del Country-rock salió con GT y ahora empiezan a notarse los años de escuchar bluegrass y similares (Kentucky Colonels, Doc Watson…)

– ¿Qué valor le das a las letras? Supongo que es parte imprescindible de tu nuevo trabajo.
Realmente la letra ES la canción. Nadie se va a acordar nunca de los acordes sino de la historia que transcurría sobre ellos. Por eso todas las letras de este disco tienen un principio y un final con lo que se supone que debieran mantener el interés del oyente hasta que acaben.

– No es nada fácíl salir a un escenario, en solitario, sólo con una guitarra acústica y ‘tus historias’.
Empiezo a llevarlo mejor. Al principio miraba de reojo buscando a mis compañeros, ¡y no había nadie! Ahora sé que es como estar haciendo un monólogo, o ser un cuentacuentos o algo así y hay que creerselo uno mismo antes de intentar contarlo.

– ¿Verenos próximamente a Hendrik Röver únicamente en solitario, o también con Deltonos?
Ambas giras estarán engranadas como piñones de un mismo motor, que es lo que son. Cuando sean Los Deltonos, serán y en los huecos estaré yo.

Para saber más y escuchar sus canciones. http://www.nomuzak.com/hendrikrover

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: