The Band. Cuando no valen las etiquetas


The Band

Mientras veo el partido de las chicas del basket nacional, que por cierto le están dando un repasito de olé a las neozelandesas, he estado repasando viejas páginas del Rocketón y me ha sorprendido que la primera y única entrada dedicada a The Band, se remonta a septiembre del año pasado.

Siendo como es uno de mis grupos de cabecera, esto hay que apañarlo; como decía la maru del Fairy “una solución quiero”.

Realmente es complicado definir musicalmente a The Band, más allá del genérico Rock and Roll o Country Rock y eso porque, así como se suele decir que cuando un guitarrista es capaz de desenvolverse con soltura en el Jazz puede manejarse tranquilamente en el resto de géneros, cuando un grupo es capaz de componer con la creatividad, libertad y acierto de The Band es que es capaz de hacer cualquier cosa y siempre buena, of course.

Buena parte de sus composiciones no se salen del patrón clásico del blues, sin embargo el ritmo, los tiempos y las melodías alcanzan una dimensión extraña que es lo que les da ese carácter tan especial.

La verdad es que me cuesta transcribir los sentimientos que The Band me genera y mucho menos soy capaz de encontrar qué razón musical explicaría la particularidad de este grupo que ha sido reivindicado por grandes de la música; así que dejo para vuestros oídos rockeros una muestra de lo que estos cinco tipos nos han legado.

VIDEOS

The Band. It makes no difference

The Band. The night they drove Old Dixie Down

The Band. I sall be released

The Band. Forever young

The Band. Up on Cripple Creek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: