North Mississippi Allstars


Comencé a escribir esta entrada ayer pero, al no poder subir los temas que quería desde el goear, la dejé pendiente. Sin embargo, estas manazas algo equivocado debieron hacer y quedó publicada contra mi voluntad.

Me di cuenta porque repasando el blog al rato vi que Il Cavaliere me había dejado un comentario, algo de lo que, por supuesto, le estoy agradecido.

La intención primera era dejar unas cuantas canciones del concierto que se ve en el vídeo pero, cosas del internete, no va a poder ser. Es lo que tiene vivir alejado del mundanal ruido, en mitad del campo. La conexión 3G además de muy lenta tiene comportamientos, cuanto menos, extraños.

O sea, que entre una cosa y otra, la entrada dedicada a estos monstruos, va a quedar un poco coja.

North Mississippi Allstars comenzaron como trío en Hernando (Mississippi) en 1996. Dos hermanos, Luther y Cody Dickinson, a la guitarra y batería respectivamente, hijos de Jim Dickinson y Chris Chew, un enorme bajista negro, son los componentes de esta banda.

En 2004 Duwayne Burnside, hijo de otro ilustre de la música sureña, se les une. La presencia de este nuevo guitarrista, también negro como el bajista, da un toque en ocasiones cercano al funk blues, al sonido blues rock propio de la banda. El bajo habitualmente usa el slap, algo muy alejado del sonido sureño.

La verdad es que como músicos son unos fieras; las guitarras, por cómo emplean los ritmos, tiempo y determinadaos efectos, en especial el wah wah, no dejan de recordar a Jimi Hendrix.

Hasta la fecha han publicado los siguientes trabajos:

Shake Hands With Shorty. Septimebre del 2000

51 Phantom. Diciembre del 2001

Polaris. Septiembre del 2003

Instores & Outtakes. Mayo del 2004

Hill Country Rewiev. Octubre del 2004

Electric Blue Watermelom. Septiembre del 2005

Hernando. Enero del 2008

Dejo un vídeo de la actuación que hicieron el 19 de enero de este año en el WorkPlay Sound Stage de Birmingham (Alabama).

Po Black Maddie

Una respuesta

  1. Enorme esta banda. Estaba pensando en colgar algo sobre ellos. Su ultimo disco ha pasado un poco desapercibido, esperemos que los hermanísimos Robinson no fastidien el futuro de esto pedazo de trio.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: