Los perros de la vaquería


Los perros de la vaquería

A su izquierda Sin Chan, que se acompaña de su tato Ramiro. Ambos mastines del Pirineo, hijos de la Maggie y residentes en Juslibol. De profesión desconocida, gustan de ocupar su tiempo poniendo a prueba la paciencia del Santo Job zaragozano, o sea, del Gorgorón.

Cada noche pasean, corren y ladran a la luz de la linterna de mi compadre convenientemente sujetos a la bicicleta para evitar embarazos no deseados y conflictos con los moradores furtivos de la zona.

Ellos dos son los perros de la vaquería.

También se hacen llamar así mi compa el Jorge y la Esperanza, bajista de su grupo (ver Arcierzo Baby), que en esta ocasión se encarga de hacer voces, coros y tocar el piano además de encargarse de las cuatro cuerdas.

El Gorgo vuelve a la carga componiendo canciones que, como en él es habitual, aúnan la sencillez y la ternura más tierna. De acuerdo es mi mejor amigo, pero no pongo ni una letra de más. El Jorge y una guitarra son sinónimo de ahuyentar la tristeza, al menos la mía, y eso que como podréis comprobar las letras, también las de la Esperanza, son un poco modorras.

Se me hace corta Dulce agonía, la canción de Esperanza.

De En mi celda, he de decir que jugaba con ventaja porque ya la conocía, lo cual no hace que me mole menos ni que me haga menos ilusión verla en su space.

Al loro con el pedal steel, el piano, las guitarras y las voces. Si ya suenan así sin tomárselo apenas en serio, el día que dejen de ser tan hippies no quiero ni pensar la pasada que será escucharles.

Ya veis que no hace falta nacer en Texas para hacer buen Country Rock. El Ebro puede producir tan buena música como el Río Grande o el Mississippi.

En mi celda

Dulce agonía

Responder

