Made in Spain (but i like it). Dinamita pa los pollos


Revival ochentero patrio en el Rocketón.

Traigo los dos y quizás más conocidos trabajos de Dinamita pa los pollos, banda vizcaína que comenzó su andadura en el 87 con la publicación de la cassette Bienvenidos al gallinero, publicada por la independiente Discos Suicidas.

En 1988 registran un mini Lp de seis canciones titulado No molestes a pa cuando esté trabajando, con la compañía GASA, donde rescatan cinco canciones del Bienvenidos al gallinero.

Al año siguiente entran a grabar Purita dinamita, producido por Paco Trinidad. Este álbum supuso la consagración de los Dinamita y asentaron la fama que habían adquirido con su primer LP.

El sonido de los Dinamita es característico e inconfundible. La voz de Javi Zaitegui, una suerte de imitador vasco de Elvis, con inflexiones de voz que señalan al Rey, aunque sin pretensiones y los coros de las Bloody Marys, en un rollico que mezcla el duduá y la frivolidad ochentera, le dan un sonido propio al grupo.

Canciones sencillas pero bien compuestas, en las que la guitarra y el talento de Roberto Mata llevan la voz cantante conformando un sonido peculiar que apunta al Country Rock y Rockabilly más sencillo. Todo ello con unas letras que mezclan las imágenes cowboy con un desparpajo muy adolescente.

Un grupo que dejó un buen puñado de buenas canciones, con las que disfrutas en la primera escucha, son una buena banda sonora para un día de fiesta.

El rollico cachondo de este grupo se ve en el vídeo que dejo, Pandilleros, en el que las Bloody Marys, salen sin micro, en lo que es un play back sin tapujos con los guitarristas tocando sin cables y sin amplis. Total ¿para qué disimular si todo el mundo sabe que nadie canta en directo en televisión?

Rock a bumba

Luz de luna

Toro mecánico

Billy Joe

Bourbon

Cantante de country

7 novias para 7 hermanos

Pandilleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: