Made in Spain (but i like it). La Frontera. Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán


En 1986 La Frontera, la banda de Javier Andreu y Toni Marmota, publica su segundo trabajo Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán. En mi opinión su mejor álbum con gran diferencia. Una perfecta mezcla de sonidos tradicionales gringos, con el banjo en primera línea, el arpa de boca, la armónica y Rock and Roll. Y ojito con las letras que, a diferencia de lo que suele ocurrir en el Rock cantado en castellano, no sólo están bien construidas sino que además dicen cosas.

Es difícil destacar alguna canción pero yo me quedaría con Cielo del sur, Mi dulce tentación, Dos balas perdidas y, cómo no, Judas el miserable.

Es sólo mi opinión; sacad la vuestra escuchando el álbum entero.

La ciudad

10 minutos de pasión

Cielo del Sur

Mi dulce tentación

La traición

Judas el miserable

Volverán los buenos tiempos

Al final de la noche

El último refugio

Dos balas perdidas

Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán

La Frontera. Judas el miserable

La Frontera. Cielo del Sur.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Rocke, pedazo disco y pedazo grupo en directo (pilares hace muchismos años en la antigua feria de muestras, bruuutal).
    Una petición puestos a recuperar rock and roll estatal, y por más decir aragonés, una “entradica” en el blog para Mas Birras, que me parecía, me parece y me parecerá un grupazo y unas letras más que curradas, se echa de menos al señor Mauricio en el panorama musical de esta ciudad. Salud y buen rock and roll.

  2. Alguien sabría decirme cuál es el setlist de La Frontera en alguno de sus últimos conciertos?

Responder

